Acerca de mí

Mi foto
Manresa, Barcelona, Spain
Me considero una persona normal. Creo que para definirme, no soy la persona adecuada. Lo que sí puedo decir es que soy amiga de mis amigos y que siempre voy con la verdad por delante. I do not speak, I write neither I understand the English, only a little. Thanks!

El tiempo en Manresa

Mi reproductor Youtube de: Mi enfermedad y/o semejantes

15.7.06

Os presento un vídeo que subí a Google

Sí, lo subí a Google, pero el enlace dejó de funcionar así que lo he subido a mi espacio en Youtube, haciendo unas virguerías por aquí, por allá, y listos!



Vídeo de un OVNI o UFO, grabado sobrevolando las torres gemelas antes de que éstas fuesen derribadas el fatídico 11 de septiembre. Alucinante ¿Verdad?

29.3.06

APUNTES, REPASO DE LA ENFERMEDAD, MUY RESUMIDO



No me cansaré de pedir y de buscar personas con la enfermedad. Me doy cuenta de que el nombre de este blog, debería tener incluida la palabra clave "angioma".
Veréis, el SKT es una enfermedad formada por múltiples angiomas, y éstos a su vez son de diferente tipo, nombre, forma de desarrollarse y forma de extirparse. Por eso creo que -estoy segura- de que la palabra ANGIOMA sí que está más al día que no el nombre de la enfermedad.
Una persona puede tener angiomas y no tener la enfermedad.

Tengo la esperanza de encontrar a más personas, nos necesitamos mutuamente.
¡¡Besos a todos/as!!

8.2.06

Hace tiempo que no os digo nada...

Hace tiempo que no entro por aquí, y es que no tengo muchas cosas nuevas que contaros, al exponer una enfermedad como la mía, al no ser un síndrome común, por más que busque en páginas para informarme de más novedades, no las hay.

No las hay por que no hay medios económicos para llevar a cabo una investigación a nivel ni nacional ni internacional, así que nos tenemos que ir manteniendo con los pocos profesionales que sí han dedicido estudiar más a fondo esta enfermedad tan rara.

Aunque existimos, y soy consciente de que somos muchos más afectados de los que pueda contemplar el Ministerio de Salud, para ellos eso no cuenta, cuentan sus datos.

A mí me dicen que en el mundo se pueden contar con los dedos de una mano las personas afectadas, sin embargo conozco en persona a dos afectados, sé de la existencia en mi ciudad de otras 2 personas más, y del fallecimiento, también en mi ciudad de otras dos. Eso es lo que yo sé y no por que me mueva para buscarlos por las calles, casualmente los encontré, y si tenemos en cuenta que a penas salgo de mi casa, la teoría de los dedos de una mano, matemáticamente cae.

Sé que en España son muchos los afectados, tengo un grupo que creé para encontrarnos y además de las personas de América del Sur, hay personas de todo el territorio español.

Aún así seguimos siendo pocos como para que se gasten el dinero de sus arcas en la investigación de este síndrome, como digo, más frecuente de lo que nos quieren hacer creer.

No tenemos fundaciones para poder recaudar fondos a la investigación. Yo lo he pedido a programas de la tele, enviando emails, pero no me los han contestado nunca.

Me indigna, por que en este país tan solidario, parece que nuestra enfermedad no tiene cabida para una maratón, para que se nos escuche. Somos los "discriminados" de las enfermedades raras, pero pienso que cuando en una ciudad como la mía aparecen, solo las que yo sé, 6 personas, y repito, teniendo en cuenta que yo a penas salgo de casa ni los busco, me los encuentro, tienen que haber muchas más, por lo tanto, en todo el país deben de haber millares, no me atrevo a decir millones, por que eso ya no sería cierto.

Lo cierto es que mueren personas por dicha enfermedad, pero el Gobierno estima que gastar fondos para la investigación de un síndrome de unos pocos, no compensa. ¿Compensa más la muerte de los mismos?

El día que un miembro del Gobierno, del Ministerio de Sanidad por ejemplo, se encuentre en esta situación, quizá entonces, por propio interés, moverán algo, hasta entonces, seguiran muriendo personas por que para el Gobierno eso sí compensa.

Lamentablemente triste con toques de racismo, pues es una forma de racismo el actuar de esta manera.

19.11.05

Para las personas que entren en el blog y tengan el SKT

Hola a todos y todas.

Con pesar veo que mi búsqueda no produce frutos, y también me encuentro ante una situación contradictoria ya que, han aparecido personas que tienen el Síndrome o bien lo padece algún familiar.

Desde aquí os propongo que, por favor, hagáis uso del grupo que creé para ello.

Este blog es informativo, hablo de la enfermedad y hablo sobre lo que a mí me pasa. Pero siempre que encuentro a alguien, recibo el mensaje en mi correo electrónico. No es que me moleste, pero tengo varias direcciones y no siempre estoy en ellas. Tengo la principal, pero ahí no llegan los mensajes.


Por favor, hacer uso de este grupo que creé para hablar y comunicarme con vosotros/as.

Dándole al enlace que dejo aquí abajo, cada nuevo miembro que se una, lo sabré de inmediato ya que llegará la información a mi correo principal, y además, contribuiréis a formar un grupo estable, donde podamos conocernos todos, ya que hasta la fecha soy yo la que os conozco uno a uno, y para mejorar las experiencias de todos, intercambiar nuestros casos, dudas, inquietudes, no hay nada mejor que hacerlo desde este grupo.

Aquí os dejo el enlace, y por favor, hacer uso de él. Gracias. Silvia.

<-- Haced clik aquí

Espero que entendais mi preocupación, por que al fin y al cabo es también la vuestra.

30.10.05

Malformación cavernosa

Malformación Cavernosa

Sinónimos
Angioma Cavernoso
Hemangioma cavernoso
Cavernoma


Veamos la traducción de un informe publicado en enero de 2003 sobre la descripción del cavernoma (yo lo tengo en el cono medular).

Las malformaciones o los angiomas vasculares son colecciones localizadas de los vasos sanguíneos que son anormales en estructura o número, conducen al flujo alterado de la sangre, y no son cancerosos (nonneoplastic). La mayoría de las malformaciones vasculares están presentes en el nacimiento (congénito)
Son clasificadas típicamente por tamaño, la localización, y el tipo de cambio, siendo lo más común cuatro telangiectasias capilares, malformaciones cavernosas, malformaciones venosas, y malformaciones arteriovenosas. Las malformaciones vasculares son esporádicas y solitarias en la mayoría de las personas afectadas, no obstante existen registros documentados de formas dominantes autosomaticas también.
Malformaciones cavernosas
Las malformaciones cavernosas son vasos sanguíneos dilatados que se caracterizan por la multiplicación de dichos vasos, haciendo que la sangre fluya muy lentamente por ellos. Los espacios vasculares llenos de sangre, están rodeados por las paredes del vaso sanguíneo que no tienen bastante músculo liso y material elástico, así que no son fuertes y no consiguen dejar de estar dilatados. Las malformaciones cavernosas se pueden situar en cualquier parte del cuerpo, incluyendo el hígado, el recto, el riñón, los ojos, los nervios, la médula espinal y el cerebro. Las malformaciones del cerebro y de la médula espinal serán resumidas aquí, pues tienen gran potencial para los síntomas serios.
Las localizaciones en la médula espinal son más comunes en la población del adulto que en niños.

Cuando una asociación de más de una malformación existe en la misma persona, la hemorragia es más común.

Hasta aquí lo que he podido acabar de traducir sobre lo que és un Cavernoma (por que Google traduce, pero no demasiado bien, ya sabéis)

Los Angiomas Cavernosos hasta hace unos años eran lesiones poco frecuentes de encontrar en la clínica y sólo la incorporación de la Resonancia Magnética Nuclear (RMN) ha permitido diagnosticar un número creciente de casos acercándose a la frecuencia de las series de autopsias, estimándose en la actualidad su frecuencia en un 0,4% . Esto representa en nuestro país unas 59.000 personas que alojan cavernomas en su Sistema Nervioso Central, de las cuales entre 5.000 y 10.000 los alojan en la región de la fosa posterior, y en lo inmediato, un porcentaje de ellas planteará desafíos terapéuticos a los neurólogos y neurocirujanos que deben diagnosticarlas y tratarlas.

Su localización en una zona anatómica, extremadamente compleja y que requiere estrategias y procedimientos quirúrgicos muy bien planeados y ejecutados, lo que implica un tratamiento con un riesgo intrínseco elevado y que en ausencia de un conocimiento de experiencias previas, crea en el médico tratante la sensación de que es un tratamiento que no es conveniente asumir
.

(Estos dos últimos párrafos fueron extraídos de otra página web, pero trata del mismo problema añadiendo la problemática a la hora de tratar dicho caso)

A mi no pueden operar, lo tengo muy difícil, por no decir que es imposible que eso ocurra.

Habréis leído que estas cosas suelen pasar en niños o bebés y que la mayoría de los casos desaparecen solos cuando el niño llega a cumplir los 5-7-9 años de vida. Bueno, no puedo decir que sea mentira, pero yo por desgracia conozco personas, algunas ya con muchos años, vamos, abuelos, que la padecen aún, yo la padezco. Nada de lo que me salió al nacer desapareció, al contrario, aún me salieron más.

Con esto quiero decir que cada persona es un mundo, y que no todos los que padecemos el Síndrome de KT tenemos las mismas limitaciones.

Alguien me dijo una vez que no sabía que habían grados y grados en una enfermedad, pero lamentablemente, en esta enfermedad, los hay.

Sé que han muerto personas por hemorragias que nadie pudo parar y dicen que no mata, pero puede hacerlo, nunca podemos bajar la guardia y aún menos cuando lo llevas por dentro, como es mi caso. No sólo tengo ese cavernoma, ojalá fuera así de sencillo, tengo mucho más que eso, como ya dije, mis zonas externas afectadas son mínimas por que a mí me salío más por dentro, de cintura hacia abajo.

Otro día os cuento más.

Silvia